Mayweather da cátedra a Canelo

(AFP)  El estadounidense Floyd Mayweather le dio una clase magistral de boxeo al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez al derrotarlo la noche del sábado en Las Vegas por decisión mayoritaria, y arrebatarle los títulos mundiales superwelters de dos organizaciones.

Mayweather se llevó las tarjetas de los tres oficiales con votaciones de 114-114, 116-112 y 117-111, veredicto que sorprendió a la mayoría de los fanáticos y especialistas dada la clase magistral de boxeo que dio el estadounidense a su rival.

El púgil de Las Vegas le arrebató a Alvarez los cinturones mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Parecía que al final de la pelea la votación sería ampliamente favorecedora para Mayweather, que dominó a plenitud los 12 asaltos y terminó sin acusar apenas el fragor del combate. La AFP le vio ganar todos los rounds, para un desproporcionado 120-108 a su favor.

«Simplemente no pude agarrarlo. Es un peleador muy elusivo, muy inteligente», confesó el ‘Canelo’ al terminar el combate.

Mayweather se llevó por este triunfo una bolsa de 41,5 millones de dólares, más un porcentaje del Pago por Evento, mientras Saúl Álvarez se embolsilló 12 millones, su mayor cheque como profesional.