Muere Juan Ignacio Torres Landa en desplome de helicóptero en SLP

Con el priista viajaba además el hermano del embajador de México en el Vaticano. El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, murió este día luego de que helicóptero en el que viajaba desplomó sobre el campo de golf La Loma en San Luis Potosí.

De manera extraoficial se dijo que la aeronave cayó ya consumida en llamas y al estrellarse contra el suelo explotó.

Además del ex alcalde de Guanajuato, murieron otras tres personas entre quienes se encontraba el médico Manuel Palacios Alcocer, hermano del actual embajador de México en El Vaticano, ex presidente nacional del PRI (2005-2007) y ex gobernador de Querétaro (1985-1991).

El reporte del accidente se dio cerca de las 13:00 horas e informaba que un helicóptero en el que viajaban cuatro personas había caído sobre un campo del golf, en el hoyo siete.

Una hora más tarde autoridades estatales confirmaron que Torres Landa estaba entre los fallecidos y el resto de las víctimas confirmadas son el piloto Alejandro Elizárraga Félix, Manuel Palacios Alcocer -hermano del embajador ante la Santa Sede y Jaime Olescowski; mientras que el cuarto pasajero José Olescowski Nutt se encuentra muy grave con quemaduras en todo el cuerpo.

De acuerdo con el diario Pulso de San Luis Potosí, el helicóptero habría despegado del denominado hoyo 7 del campo de golf, pero perdió altura y posteriormente se estrelló.

Se estima que el viento, que en esa zona de cerros sopla con fuerza, causó que las llamas redujeran a cenizas casi la totalidad de la aeronave, excepto una hélice.

El helicóptero accidentado es un Jet Ranger Bell 209 con número de matrícula N297JA color blanco con rojo, azul y amarillo.

Juan Ignacio Torres Landa se desempeñaba como empresario en Guanajuato y fungió también como alcalde del mismo municipio y diputado federal por el PRI de 1991 a 1994.

Es hijo de Juan José Torres Landa, gobernador de Guanajuato de 1961 a 1967.

El año pasado perdió las elecciones a la gubernatura de Guanajuato frente al panista Miguel Márquez Márquez.