Muere menor por presunto bullying en Tamaulipas

Tras la muerte de un menor de edad, presuntamente a causa de bullying en una secundaria de Tampico, autoridades educativas dijeron que la Policía Ministerial determinará si hay responsabilidad o no de los menores que lo agredieron.

De acuerdo con los hechos, el estudiante de la Escuela Secundaria número 5 del puerto de Tampico, Jonathan Isaac, de 13 años de edad, murió la noche del pasado miércoles en un hospital de esa ciudad, luego de las complicaciones por presuntos golpes que le propinaron sus compañeros.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Agustín de la Huerta Mejía, comentó que las autoridades correspondientes determinaran si el menor Jonathan Isaac murió a causa de la violencia escolar que sufriera antes de su fallecimiento, como acusa su familia.

“Habría que esperar los resultados de la autoridad forense para determinar si existió bullying contra el adolescente y si fue esa la causa la que provocó la muerte del menor”, subrayó.

No obstante, admitió que el bullying es un problema muy difícil de solucionar.

“Es un tema complicado que cuando se quiere sancionar al victimario termina convirtiéndose en víctima también; además, si la autoridad correspondiente actúa, se convierte en represor, o si no lo hace se le considera cómplice por su actitud permisiva”, expuso.

El representante de la SEP lamentó que este tipo de situaciones sucedan, y dijo que la pérdida de una vida siempre es dolorosa, más cuando se trata de un menor de edad, con el agregado de que haya sido en las condiciones que se presumen.

De ahí, urgió en la necesidad de fomentar los valores que coadyuven a modificar la cultura social que emana de las familias permisivas, “que solo reclaman y exigen acciones cuando les toca ser las víctimas”.

QMX/ntx/oab