Muere Pedro Ferriz Santa Cruz

El locutor y periodista mexicano Pedro Ferriz Santa Cruz, con más de seis décadas de carrera en los medios de comunicación de México, falleció este martes a los 92 años, en Houston, Texas.

Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto. Se apaga una gran voz: muere Pedro Ferriz Santa Cruz. Hombre culto, con hondo sentido de la vida», escribió en Twitter Pedro Ferriz de Con.

Su hijo Pedro Ferriz de Con dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, donde escribió: «Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto. Se apaga una gran voz: muere Pedro Ferriz Santa Cruz. Hombre culto, con hondo sentido de la vida».

Desde el pasado jueves pasado su hijo, Ferriz de Con, viajó a Estados Unidos para acompañar a su padre, internado en un hospital texano por problemas de salud que aún no han sido especificados.

La voz de los 64 mil pesos

El periodista nació el 17 de marzo de 1921 en Piedras Negras, Coahuila, y estudió parcialmente la licenciatura en Historia mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo uno de los pioneros de la TV mexicana y narrador de la llegada del hombre a la Luna, el 21 de julio de 1969.

En la televisión se hizo famoso por programas como La Pregunta de los 64 mil pesos, programa de concursos sobre preguntas científicas y culturales, y Un mundo nos vigila, el primer programa dedicado a la investigación de la ufología en México, siendo el primer gran difusor del tema de los ovnis.

En los años 60 y ya siendo uno de los comunicadores más reconocidos de México llegó a ser la voz oficial del gobierno del ex presidente Adolfo López Mateos.

Su más reciente participación en medios la hizo en su programa radiofónico, El Mundo de Pedro Ferriz, transmitido los sábados por la mañana en la estación Imagen.