Murió Yamasaki

El ex árbitro mexicano fungió como central en Mundiales y además dirigió la Comisión de Arbitraje en el país. Arturo Yamasaki falleció a los 84 años de edad, este martes, informó su familia. El nazareno nacido en Lima, Perú, se convirtió en una de las figuras más conocidas del arbitraje mexicano, luego de que el sudamericano emprendiera su carrera en México y se convirtiera en ciudadano naturalizado.

En una carrera que lo llevó a los Mundiales 1962, 1966 y 1970, donde se convirtió en el primer árbitro nacional en pitar en una Copa del Mundo llevada a cabo en terreno mexicano, Yamasaki fue reconocido ampliamente por su calidad como central y fue seleccionado para el Italia-Alemania, conocido en los anales de la historia

Arturo Brizio Carter, mediante su cuenta personal en la red social Twitter, confirmó el deceso, llamando a Yamasaki un «maestro del arbitraje». El peruano-mexicano además estuvo presente en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Munich 1972.

Posteriormente, fue director del arbitraje en México mediante su posición dentro de la Comisión del Arbitraje, fungiendo como presidente hasta el 2006. Además, fue asesor dentro de la Federación Mexicana de Fútbol.