No el 15 de septiembre ni el 20 de noviembre

Por Marco A. Flota | La CNTE se retira el 11 de diciembre, porque a la Virgencita sí se le respeta.  En cuanto al Informe… ya lo deformaron. Pero tampoco es nuevo: recuérdese que Vicente Fox, cuando llegó al Sexto -Informe, no año escolar: Ése no lo cursó- tuvo que entregarlo en el vestíbulo de San Lázaro. Y Calderón se limitó a enviar los suyos por DHL. Se dijo que con Peña Nieto regresaría toda aquella parafernalia priísta de la lectura del Informe ante el Congreso, incluido el besamanos que Fox eliminó (pero lo dejó para las visitas del Papa). Sin embargo por esta vez, don Enrique también lo envió ayer por la tarde por medio de su secretario de Gobernación federal (Express) y pretendía dirigir un mensaje a la nación en la mañana. Escenario inicial: El Auditorio, pero como no garantizaba controlar a la CNTE el pacifista Mancera, se cambió al Campo Marte, porque el general secretario es Cien…fuegos. Alguien con sensibilidad política, hizo notar que era improcedente, aunque no aclaró si lo inadecuado era dar el mensaje antes de entregar el Informe o hacerlo desde el Campo Marte. Total: Osorio Gong: digo: Chong, entrega el documento, digo: Documiento ayer por la tarde, y hoy hablará el Presidente al país, desde Los Pinos. En el errático trayecto hubo que cancelar una visita de Estado a Turquía, pero no hay problema: Ya irá el Presidente a ese país y hasta aprovechará para presentar como nuevo embajador a don Emilio Chuayffet.

Primer reprobado por la Ley del Servicio Profesional Docente: El decente: Chauyffet.

Al secretario de Educación, quien tiene la talla de un Maestro, pero no de Vasconcelos: De Mahoma, lo hicieron a un lado de la negociación. La CNTE, que quiere lana, pero no está dispuesta a frotarle la panza a don Emilio, no le echó un lazo, sus compañeros de Gabinete sí quieren echarle el lazo, pero al cuello.

Total, lograron los Maistros, en vez de la ley de evaluación, la devaluación de la ley, mientras desquiciaban la capital. Miguel Ángel Mancera pide que los atiendan, en sus estados, los gobernadores, pero dice el de Oaxaca: “¿Y yo por Cué?” El de Guerrero ve la paja en el ojo ajeno, pero no el Gabino en el propio y ya sabemos que en Michoacán Jesús Reyna, pero no gobierna y se duda que, como no oye consejo, llegue a Vallejo. Reyna, por cierto, vino al DF, pero no para regañar a sus maistros, sino a rendirle un homenaje en Bellas Artes a Juan Gabriel, junto con el chihuahuense: César Duarte. Es que, como se sabe, Juanga nació en Michoacán, pero dio sus primeros malos pasos en Ciudad Juárez.

Aunque los negativos digan que no, sí se cumplió el sueño que tuvo Luther King hace 50 años. ¿O no vaticinó que los Estados Unidos tenían un negro porvenir?.. A propósito de tintes, sobre la posible embajada de Fidel Herrera Beltrán ironiza en twitter Juan Ignacio Zavala; pero es que si mandan a Atenas a su cuñado, podrían apodarle “Sobra el Bria…”, digo: “Zorba el Griego”… Y ya que morenos andamos, dicen las yucatecas -y uno que otro yucateco- que “¡Black is beautiful!” (Lo que en maya significa: “Zapata es Bello”)

ELEMENTAL, MI
QUERIDO….
-¿Y los habitantes de San Petersburgo son comunistas?
-¡Al contrario, son petersburgueses!

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, la CTM…
-¿Los invitaron a los festejos por el Día de la Tercera Edad?
-No, pero nos dijeron que cuando festejen a la quinta edad nos invitan…