Ofrecen disculpas a Juan Luis Guerra por uso indebido de su imagen

Guerra aceptó las disculpas públicas de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia y evitó llevar este caso a instancias legales. La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia le pidió disculpas públicas al cantante dominicano Juan Luis Guerra luego de hacer uso indebido de su imagen en una valla publicitaria donde el artista aparecía al lado de una botella de trago de esta empresa. (Los duetos musicales más recordados de la historia).

Este percance se originó durante la celebración del Bicentenario de Barranquilla el pasado 6 de abril de 2013.

Además de que el cantante no había aprobado el uso para campañas en nuestro país, la marca desconocía que Juan Luis Guerra pertenece a la religión cristiana y por ende no consume licor. (Recordando algunos artistas y grupos de música cristiana).

A continuación el comunicado que emitió la empresa afectada:

«La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia pide disculpas públicas por cualquier tipo de inconveniente, problemas y preocupaciones causados al artista Juan Luis Guerra  y a sus representantes con relación al uso indebido de su imagen en la celebración del Bicentenario de Barranquilla en piezas publicitarias el pasado 6 de abril de 2013».

«Es nuestro deseo tener una oportunidad para enmendar este craso error para con tan importante icono de la música tropical en el mundo; reconocemos el aporte artístico, cultural y humanitario de Juan Luis Guerra a la música tropical del mundo; esperamos sean aceptadas nuestras disculpas por el Artista o sus representantes».