Permite PRI inversión privada en Pemex e IVA en alimentos y medicinas

Por David Polanco – Mensaje Político.com | Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reunidos en la XX Asamblea Plenaria, eliminaron de sus documentos básicos los candados para que sus legisladores voten libremente una reforma hacendaria con IVA en alimentos y medicinas, así como una reforma energética que permita una mayor apertura en ese sector.

Al concluir la votación en la mesa de discusión sobre el Plan de Acción el delegado nacional Eduardo Bernal García aclaró que en el tema de la reforma hacendaria también se incluyó que a los sectores más desprotegidos de la población se les deberán apoyar con subsidios focalizados.

«Si el presidente de la República ha sido muy valiente, pues no podemos poner candados al Ejecutivo y al Legislativo. El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo», apuntó.

Subrayó que cambiar el Programa de Acción del PRI no significa que en automático se aprobará una reforma que incluya el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado, sólo es para ponerlo en mesa de negociación en el Congreso de la Unión.

En el documento que será conocido por el pleno de la Asamblea Nacional mañana, se indica que «el PRI rechaza que la Reforma Hacendaria corra a costa de mayores cargas fiscales para los sectores más desprotegidos de la población y exige que se simplifique el pago de impuestos».