Presenta PAN pruebas de intervención en el proceso electoral de Chihuahua

El Partido Acción Nacional presentará en breve una denuncia de hechos en contra de la Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal por los innegables hechos en los que fuera sorprendida haciendo campaña en favor del candidato del PRI a alcalde de Balleza.

Lo anterior fue informado esta mañana en conferencia de prensa por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, quien estuvo acompañado del dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, del líder municipal Miguel Latorre, del senador Javier Corral, del candidato a alcalde Miguel Riggs Baeza y los candidatos a diputados y síndico de Chihuahua.

En el evento fueron presentados dos videos y fotografías donde se evidencia la participación de la Presidenta del DIF estatal haciendo campaña a favor del PRI, y donde incluso ella misma admite que no sólo lo ha hecho en ese municipio sino en Cuauhtémoc, Parral, Delicias y en todo el estado.

Cabe mencionar que fueron brigadistas de la campaña de Beto Javalera, Candidato del PAN en Balleza, quienes sorprendieron a la funcionaria estatal haciendo campaña a las 12:00 del medio día del pasado martes 25 de junio, en el municipio de Balleza, acompañada del candidato del PRI Augusto Medina, así como guardias de seguridad y personal a cargo de la funcionaria estatal y miembros del PRI en aquella región.

Debido a lo anterior y a hechos similares ocurridos  a lo largo y ancho del estado, anunció el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, que el Partido Acción Nacional abandona la mesa de “diálogo y pluralidad” que garantizaría la equidad en la contienda que fue conformada por los representantes de los distintos partidos políticos y encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez.

“El PAN ha venido señalando en los últimos meses la intervención directa, frontal, descarada, del Gobierno en las elecciones.  En algún momento señalamos al propio gobernador del Estado,constituyéndose en el líder formal de su partido, haciendo de lado a sus dirigencias  políticas, destapa a candidatos. Ese era el elemento principal que denotaba su participación electoral del Gobierno en las campañas políticas…”, destacó el líder estatal panista.

Y agregó: “También hemos señalado la intervención directa del Gobierno estatal, vía su estructura, en las campañas políticas; es de todos conocido como los empleados de gobierno son forzados a participar en las campañas políticas. En todo el estado ya se visualiza la estructura de Gobierno en campaña, llámese la Coordinadora de la Tarahumara, llámese la Secretaría de Salud Estatal, llámese como ustedes quieran llamarle”.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó los hechos y destacó que aquí en Chihuahua como en los otros 13 estados donde hay elecciones el próximo 7 de julio, el CEN panista pondrá toda la atención para dar a conocer irregularidades como ésta y apoyar en todo a los candidatos.