Presenta Peña 3 prioridades en salud

MensajePolitico.com | Por  David Polanco | En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los tres ejes sobre los cuales se rige su gobierno en política de salud, con los cuales pretende hacer efectivo el acceso a servicios de salud de calidad a todos los mexicanos.

En Palacio Nacional, Peña encabezó la ceremonia del Día de la Salud, dedicada este año a la hipertención, y resaltó los lineamientos:

1.—Acceso efectivo a la salud. El Estado debe asegurar a toda la población una atención debida, para lo cual se fortalecerá el Seguro Popular y apoyaremos más al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al ISSSTE. En esto se incluye la portabilidad y convergencia de servicios de salud, para que en cualquier clínica pueda ser atenida la gente. Al mismo tiempo, se fortalecerá la rectoría de la Secretaría de Salud, para lo cual instruí a la doctora Mercedes Juan para que coordine acciones y programas especiales.

2.—Calidad en el Servicio. Ampliación y modernización de la infraestructura de salud y en poblaciones pequeñas mayor y mejor capacitación del personal, para lo cual en este año implementamos el Programa Mejor Calidad, para lo cual el Congreso asignó 4 mil millones de pesos.

3.—Prevención. Trabajar en el concepto integral de estilos de vida, vacunas, con un objetivo especial de reducir la tasa de mortalidad femenina e infantil. Una acción más importante es reducir la obesidad y el sobrepeso. Para ello he instruido a la secretaria Mercedes Juan para que implemente una estrategia de prevención y control de obesidad y diabetes, con mejor alimentación y creación de espacios públicos recreativos, personal capacitado.