Propone PRI incluir en educación básica materia de alimentación sana

Mensaje Político.com – por  Carla Colín | Ante la importancia de promover una educación alimentaria sana desde la niñez, senadoras del Partido Revolucionario Institucional presentaron un Punto de Acuerdo que exhorta, de manera respetuosa, al Presidente Enrique Peña Nieto a que instruya a la Secretaría de Educación Pública incluya en los planes de estudio de las instituciones educativas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria del país una nueva asignatura denominada «educación alimentaria sana y nutricional».

A nombre de sus compañeras de bancada, la senadora Lisbeth Hernández Lecona explicó que el propósito de impartir en las instituciones educativas una materia o asignatura denominada «Educación Alimentaria Sana y Nutricional», es lograr que los niños adquieran una capacidad crítica para elegir una alimentación saludable en un mundo que cambia rápidamente, y en el cual se observa una continua diversificación de los alimentos procesados y una pérdida de los estilos de alimentación familiar.

La legisladora por el estado de Morelos, Secretaria de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, destacó que la infancia y adolescencia son las etapas en las que se establecen los hábitos alimentarios, que después nos acompañaran el resto de nuestra vida, determinando así nuestro estado nutricional y salud.

«La inclusión de una nueva materia sobre educación alimentaria sana y nutritiva, traería como inmediata consecuencia mejorar los hábitos de los estudiantes, aunado a que, la formación primigenia se da tanto en la familia como en la escuela, recordemos que la mayor parte del tiempo que pasan los niños, niñas y adolescentes es precisamente en la escuela. Por ello la importancia de fomentar esta novedad en los planes de estudios de los niveles e instituciones antes citadas», sentenció.

Además de la senadora Hernández Lecona las legisladoras firmantes del Punto de Acuerdo son Angélica del Rosario Araujo Sara, Hilda Esthela Flores Escalera, Ivonne Liliana Álvarez García, Juana Leticia Herrera Ale, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Ma. del Rocío Pineda Gochi, Margarita Flores Sánchez y Mely Romero Celis.