Según el IFE, el Peje rebasó tope y Peña rebesó damas

Por Marco Antonio Flota | Y como el Instituto pretendía multarlo con 130 millones de pesos, soltó Andrés Manuel una frase de alta política: “¡No manches!”. O sea lo que le dijo también la Lewinsky a Clinton cuando le salpicó el vestido.

Ni modo de contestarle “¡No marches!”, porque es el recurso preferido de AMLO, así que aplazaron una semana la decisión. Y quizá le funcionen al tabasqueño sus recursos de plañidera, porque ya sabemos que en este país “niño que no llora no…”: eso que está usted pensando.

Resulta que López Obrador tiene buenos intelectuales, pero malos contadores, pues sumó mal el secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza: si fuera Gaviota quizá lo perdonaba el IFE. Y ahora acusan al fiscalizador del instituto de falta de transparencia, pese que se llama Alfredo ¡Cristalinas!

El caso es que todos han estado bastante “Evenflos”: renuncia al IFE Sergio García Ramírez, tras las quejas de que su voto salvó a Peña Nieto, pero aunque de dignidad se vista, o de seda, Monex se queda. En cuanto a Josefina, no pueden acusarla de rebasar el tope ya que, ahora se sabe, el PAN le recortó el dinero y Calderón el apoyo, pero esto era lógico: el jefe de la guerra al narco ni fumaba a la Vázquez ¡Mota!.

No es lo mismo Florence está en la Ciudad Luz, gracias a la Corte, que gracias a la Corte ya estás sin luz, ciudadano Esparza.

Apoyados por Manuel Bartlett -de más ayuda hubieran sido unos zacapoaxtlas- gritaban los ex electricistas: “No se nos hace justicia porque no somos franceses”: Tienen razón: no son franceses y se les nota.

En cuanto a lo de la justicia es algo muy subjetivo: no es lo mismo en Guerrero imponen encapuchados el marco de la ley, que la ley del Marcos encapuchado se impone en Chiapas. Ya que le da por escribir, quizá el Góber Velasco invite a la boda, como padrino de libro al Sub y la hermana Paloma, también Sub, pero en Gobernación, está puesta para atrapar el ramo de la novia.

No es lo mismo presión de los diputados para autos nuevos, que autos de prisión para los nuevos diputados. No es lo mismo aparezca la perdida Maestra Elba Esther, que Maestra Elba Esther de lo perdido lo que aparezca. Y no es lo mismo Juan Domínguez… que no me confundas con Beltrones que soy Gamboa.

Este Gobierno está contra el cambio climático, porque los aires fuertes despeinan el copete.

Y también promueve la reforestación, pero con nuevo sentido: aparte de sembrar árboles hay que ayudarlos a sobrevivir, no sólo a los magueyes, como en el sexenio pasado… Calderón ya está en Harvard, pese a las protestas: aquella universidad, al regalarle un año sabático, salió con su domingo 7… Dice la francesita Cassez que García Luna quería matarla, pero la realidad es que su novio secuestrador ya la traía muerta… En Chile se entrevistó Peña Nieto con Raúl, el hermano del ex presidente. Pero del ex presidente Castro, no Salinas…
Y no se equivocó al saludar a la mandataria alemana, pero quizá le preguntó a doña Angela si era hermana de Denise Merkel… Ah, también le dio un aventón en su aeronave al presidente de Oragüey… digo: Uruguay… Y no es lo mismo ya empezó el Congreso su período ordinario, que ya empezó su período el ordinario Congreso.

ELEMENTAL, MI
QUERIDO…
-¿Es cierto que confundiste a Emilio Gamboa con Manlio Fabio Beltrones?
-Sí, Alondra…digo: Gaviota.

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, Secretaría de Relaciones Exteriores…
-¿Es cierto que Lazarito Cárdenas se va de embajador a Cuba?
-Ni Meade…
-¿Ehhhh?
-Digo, ni Meade estaba enterado de su interés en esa embajada.

¡RRIINNGG!
-Bueno, EL IFE…
-¿Es cierto, como dice López Obrador, que los maicearon?
-¿Kíkiere que le diga…?