Subastarán carta de John Lennon a Eric Clapton

Se subastará carta de John Lennon a Eric Clapton el próximo 18 de diciembre en Los Ángeles, el responsable del evento, Joe Mddalena considera que dicho borrador puede tener un gran significado para los fans de «The Beatle» por la estrecha relación entre el cuarteto de Liverpool y el guitarrista.

La carta fue escrita hace poco más de 41 años -29 de septiembre de 1971-, en la cual, Lennon expresaba su admiración a Clapton y su deseo por trabajar con él…

“Eric, sé que puedo crear algo grandioso, más aún de lo que tú eres capaz de crear con tu música» (…) “Espero poder hacer realidad este tipo de grandeza, algo que sucederá cuando nos juntemos”, escribió el compositor de «Imagine».

Se sabe que Eric Clapton estuvo a punto de unirse a The Beatles en algún momento, sin embargo, tiempo después, el guitarrista colaboró con Lennon y Yoko Ono en «Band Plastic Ono» y con George Harrison en «While  My Guitar Gently Weeps».

En una entrevista, Maddalena dijo que “hubo un momento en el que George Harrison pensó en dejar la banda y su reemplazo era Clapton, por lo que esta carta es un ejemplo de lo que podría haber sido esa unión”.

El año pasado, se subastó un diente de Jonh Lennon en 31 mil 200 dólares, para este evento, los organizadores esperan que la carta alcance un precio de 30 mil dólares.