Supervisa Egidio Torre Cantú la aplicación de 31 millones en obras de agua

• Beneficio directo para 180 mil habitantes de Nuevo Laredo en el arranque del 2013: Salvador Treviño Garza | NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Para fortalecer la política de gestión integral y sustentable del recurso agua, el Gobernador Egidio Torre Cantú, realizó en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, una gira para supervisar las obras iniciadas en Nuevo Laredo en beneficio de más de 180,750 habitantes.

El titular de la SEDUMA dijo que en las obras de desconexión de la red de drenaje sanitario a colectores pluviales, abarcan trabajos en los colectores: Pluvial Monterrey, Niños Héroes (segunda etapa), Lincoln (segunda etapa) y 20 de Noviembre.

Estas obras consisten en el suministro e instalación de tubería para alcantarillado sanitario, en cada uno de los colectores, con lo cual se evita descargar 235 litros por segundo de agua residual al drenaje pluvial, siendo en vez de eso enviada a la Planta de Tratamiento de aguas residuales, lo que favorece al medio ambiente, mencionó Treviño Garza.

Otra de las obras supervisadas fue la rehabilitación de lechos de secado. A la fecha se han reparado 26 lechos de secado y 28 más están en proceso de rehabilitación, con lo cual se han obtenido resultados óptimos en el tiempo de secado con un lodo más estabilizado y además se evitará gradualmente la contaminación al subsuelo.

La inversión total para estas obras asignada desde el 2012, es de 31 millones 141 mil 175 pesos, resultado de las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ya que además del recurso estatal, se utilizan recursos federales de los programas PROTAR (Programa de Tratamiento de Aguas Residuales) y APAZU (Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas).

Con estas acciones el Gobernador Egidio Torre Cantú da seguimiento a su objetivo de promover acciones de coordinación con la Federación y los ayuntamientos para la construcción, conservación y mantenimiento de obras de infraestructura hidráulica que mejoren el abasto y aprovechamiento racional del agua.

(Información del Gobierno de Tamaulipas)