Tarjetas de crédito temáticas de Karl Marx son una sensación en Alemania

Las tarjetas de crédito emitidas por un banco de Alemania del Este con el rostro de Karl Marx se han vuelto enormente populares; Marx seguramente no estaría muy feliz de ver su rostro en uno de los máximos emblemas del capitalismo. Así lo reseña la web pijamasurf.com

No es sin ironía que el rostro del gran crítico del capitalismo ha reaparecido en Alemania del Este, impreso sobre la más emblemática característica de este sistema económico: el crédito. Dos décadas después de la caída del Muro de Berlín, el busto de Karl Marx ha regresado, pero esta vez en los bolsillos de algunos alemanes que prontamente han elegido las tarjetas de crédito del banco Sparkasse, en Chemnitz, que llevan la imagen de un busto de bronce del barbado filósofo del siglo XIX. En la tarjeta, el rostro adusto de Marx mira el logo de Mastercard.

Un ejecutivo del banco dijo que incluso ha recibido llamadas de clientes en el oeste de Alemania pidiendo abrir una cuenta solo para poder obtener una tarjeta con el rostro de Marx.

Un sondeo reveló que el 52% de los alemanes del Este pensaban que la economía de mercado libre era inadecuada y un 43% dijo que preferiría el socialismo.