Toma smartphone de Nokia fotos de 41 MP

Durante una conferencia de prensa en Nueva York Stephen  Elop, CEO de la compañía, presentó el dispositivo el cual cuenta con seis lentes físicos y estabilización óptica de imagen.

«Con el Lumia 1020 las imágenes van a significar más, verás cosas que no has visto antes y transformará tu manera de hacer, modificar y compartir fotos para siempre», destacó el CEO de Nokia.

El Lumia 1020 tiene una pantalla de 4.5 pulgadas de alta definición, un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Pensando en obtener imágenes de gran resolución y también en el contenido para redes sociales, el usuario puede acceder a la función conocida como doble captura a través de la cual el dispositivo toma de manera simultánea una imagen con resolución de 38 megapíxeles para editar y una de cinco.

«La gente toma cada vez más cantidad de fotografías para compartirlas en redes sociales; además cuenta con aplicaciones que permiten mejorar la experiencia y un software llamado procámara con todos los elementos que usan los fotógrafos para lograr la mejor calidad», agregó Elop.

El nuevo teléfono de Nokia puede además tratar niveles de sonido hasta seis veces más altos que los micrófonos convencionales de los teléfonos inteligentes, de acuerdo con la compañía.

Empezará a comercializarse en Estados Unidos el próximo 27 de julio y semanas después en Europa y China. En México y el resto del mundo llegará en el último trimestre del año.