Venezuela desmiente al diario ABC sobre salud de Chávez

CARACAS, 10 de febrero.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desmintieron esta noche que el presidente Hugo Chávez esté incapacitado para regresar a Venezuela a asumir su cargo.

«ABC otra mentira más. Esa noticia vale tanto como la foto de El País. Basta ya que la derecha le quiera aguar los carnavales a nuestro pueblo», indicó Villegas en un mensaje a través de la red social Twitter.

Jaua, por su parte solicitó a los medios de información internacionales respetar la privacidad del jefe del Estado venezolano, quien se recupera en La Habana de una operación del cáncer que padece desde junio de 2011.

«ABC otra basura más. Que las basuras humanas respeten al Comandante Chávez, que está dando una digna batalla por su salud. Vivirá y vencerá», precisó el canciller venezolano.

El diario español ABC afirmó este sábado que los médicos que lo atienden habrían asegurado a los familiares de Chávez, y a miembros del alto gobierno venezolano, que no podría volver a ejercer sus funciones, porque perdió por completo su capacidad de habla.

El rotativo agregó que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela conocía esta información, y que en los próximos días se realizaría una convocatoria a presidenciales en el país sudamericano.