Nuevos hongos de tiña se están propagando sexualmente y se están volviendo más difíciles de matar
Los dermatólogos están haciendo sonar la alarma sobre dos tipos emergentes de hongos que pueden causar ataques desagradables de tiña. En un nuevo informe del miércoles, Describen el primer caso conocido en Estados Unidos de un hongo de tiña que puede propagarse sexualmente, mientras que otro artículo reciente detalla la llegada de una especie resistente. a los antimicóticos más comunes usados para tratar estas infecciones.
Tiña, a pesar del nombre, no tiene nada que ver con gusanos parásitos. Más bien es una referencia a las erupciones circulares a menudo causadas por ciertos hongos. infecciones de la piel. Estas infecciones también se conocen como tiña y pueden tener apodos adicionales dependiendo del lugar del cuerpo en el que se encuentran , como pie de atleta y tiña inguinal, para infecciones cerca de las axilas o la ingle.
Hay alrededor de 40 especies diferentes de hongos que pueden causar tiña. Estas infecciones suelen ser leves (si pican mucho) y se pueden tratar con antifúngicos. . Pero en los últimos años, los dermatólogos de Asia, Europa y, más recientemente, Estados Unidos han comenzado a detectar infecciones por tiña que son un poco más extraño y más resistente que normal.
Avrom Caplan, un médico especializado en trastornos autoinmunes de la piel en Langone Health de la Universidad de Nueva York, y sus colegas se encontraron recientemente con uno de estos casos. Su paciente, un hombre de unos 30 años, desarrolló erupciones circulares y escamosas directamente en y alrededor de sus genitales. Las pruebas iniciales identificaron el hongo del hombre como una especie que típicamente causa infecciones del pie de atleta o de las uñas de los pies, pero la secuenciación genética reveló que en realidad era el hongo emergente Trichophyton mentagrofitos ITS genotipo VII, o TMVII.
TMVII se ha detectado previamente en algunas partes de Europa y es posible que se esté propagando predominantemente a través del contacto sexual, algo que rara vez se observa por otras causas. de tiña. Un documento que analiza 13 casos de TMVII en Francia, publicado El año pasado, encontró evidencia de transmisión sexual en casi todos los casos. Todos estos casos involucraron a hombres, y 12 informaron que tenían regularmente sexo con hombres. Otro investigación ha rastreado el surgimiento de TMVII hasta el sudeste asiático, donde su propagación inicial pudo haber sido favorecida por el contacto con trabajadoras sexuales infectadas.
El periódico francés fue en realidad lo que llevó a Caplan y a sus colegas a estar atentos al TMVII en primer lugar. Y, efectivamente, , No les tomó mucho tiempo encontrar un caso en su radar. Este último caso, publicado El miércoles en JAMA Dermatología, parece ser el primer caso reportado de TMVII dentro de los EE. UU. y presenta algunas de las mismas características como los anteriores. El paciente informó haber viajado recientemente a Europa y California, además de haber tenido relaciones sexuales con múltiples parejas masculinas durante su viajes.
“La conclusión para los médicos es que TMVII ha llegado a los EE. UU. y debemos ser conscientes de ello”, dijo Caplan a Gizmodo.
Sorprendentemente, este es el segundo hongo emergente con el que Caplan se ha cruzado últimamente. En mayo pasado, él y otros investigadores, incluido funcionarios de salud locales y de los CDC, detallado los primeros casos conocidos de Trichophyton indotineae en los Estados Unidos el pasado mayo, Caplan y otros escribió un artículo sobre estos y otros casos descubiertos recientemente en la Ciudad de Nueva York.
T. indotineae, que probablemente surgió por primera vez en la India, es preocupante por varias razones. Por un lado, tiende a causar tiña más grave, con picazón, a veces, sarpullidos atípicos, en todo el cuerpo, que podrían confundirse con eczema. En segundo lugar, las cremas antimicóticas tópicas sin receta típicamente no trabaje en ello. El hongo también frecuentemente resiste el medicamento de primera línea terbinafina, incluso cuando se toma por vía oral, y a menudo resiste otros dos medicamentos orales, fluconazol y griseofulvina. Hay un medicamento que parece funcionar de manera confiable por el momento, itraconazol, pero el tratamiento puede durar ocho semanas. o más tiempo para eliminar completamente la infección, y puede interactuar mal con otros medicamentos comunes. Si eso no es suficientemente malo, el Los hongos también parecen capaces de ser transmitido sexualmente.
“Entonces, entre el impacto significativo en la calidad de vida, el potencial de propagación a otras personas, el fracaso típico de los medicamentos antimicóticos orales de primera línea, y la larga duración del tratamiento requerida con un antimicótico oral, es muy preocupante y diferente a la tiña más común que las personas pueden tener, que A menudo se trata con cremas antimicóticas tópicas de venta libre”, dijo Caplan.
Sabemos menos sobre TMVII por ahora, pero también parece más difícil de tratar que la tiña habitual. El paciente de Caplan no respondió a un tratamiento inicial de fluconazol de cuatro semanas, aunque mejoró después de seis semanas de terbinafina. Finalmente, el paciente fue cambiado a un un ciclo de itraconazol, que pareció eliminar la infección definitivamente, dijo Caplan (el paciente todavía está siendo monitoreado solo para asegurarse) .
Al menos por el momento, estos hongos emergentes no son un problema urgente de salud pública dentro de los EE. UU. Es importante destacar que el equipo no ha encontró evidencia de que TMVII o T. indotineae Se han vuelto endémicos en el área. Pero necesitamos más investigación para comprender mejor estas nuevas y otras amenazas fúngicas, afirmó Caplan.
Actualmente, por ejemplo, no es posible saber con exactitud qué tan resistentes son estos hongos a un fármaco en particular sólo a partir de los resultados de laboratorio, la forma en que Los médicos a veces pueden tratar otros tipos de infecciones. Esta falta de información puede retrasar el tratamiento del paciente. El equipo también esperando que su trabajo pueda impulsar a sus colegas dermatólogos a conocer estos hongos en primer lugar. Tanto TMVII como T. indotineae Puede confundirse con otras fuentes comunes de tiña con pruebas convencionales, que pueden retrasar aún más el tratamiento apropiado y prolongar el sufrimiento del paciente.
Caplan y otros están trabajando con funcionarios de salud pública y la Academia Estadounidense de Dermatología para difundir noticias sobre estos hongos y desarrollar recursos fácilmente disponibles sobre cómo diagnosticar y tratar estas infecciones de manera efectiva.
“Hay muchas personas realmente increíbles trabajando en estos problemas, así que aunque estas infecciones son preocupantes, hay un esfuerzo concertado para abordarlos», dijo Caplan.