Agosto registro el mayor número de contagios en Covid-19

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Para las autoridades del sector salud el mes de agosto fue de más contagios del Covid-19 en Tamaulipas, pues de acuerdo a las estadísticas fueron agregados 12 mil 203 nuevos casos para llegar así a los 77 mil 882 positivos a la fecha.

La titular de esta secretaria, Gloria Molina Gamboa, señalo que con la variante Delta y la movilidad de las vacaciones de verano, murieron 303 personas, por lo que las defunciones suman ya 5 mil 909 en toda la contingencia sanitaria.

Mientras que en el mes de julio se tuvieron 5 mil 663 contagios y 239 decesos, por lo tanto, el número de tamaulipecos que dieron positivo al SARS-CoV-2 se elevó 115.4 por ciento, mientras el de víctimas mortales 26.7% en estos 31 días.

Sin embargo el mes de Agosto superó por mucho los contagios del considerado el mes más crítico de la segunda ola de coronavirus, enero, cuando las cifras fueron de 6 mil 851 casos confirmados y 657 muertes.

Es decir, aunque estuvo cerca de duplicar los contagios de enero, la mortalidad fue menos de la mitad de aquel entonces, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud en el estado.

En cuanto a la primera ola se tuvieron 9 mil 929 contagios en julio de 2020 y 8 mil 040 en agosto de ese año, así como 557 y 838 fallecimientos, respectivamente.

Ante todo este panorama se advirtió que los contagios pueden seguir creciendo si no se aplican todas las medidas de seguridad sanitaria, tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos.

Por ello también se insistió en seguir utilizando el cubre bocas en todo momento, respetando la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Los signos y señales de alarma de la enfermedad son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, de tal manera que ante ello se debe consultar al personal médico.