Asegura Chavira que 99% de candidatos son aliados del narco

Francisco Chavira Martínez, candidato al senado del Partido del Trabajo en Tamaulipas, pidió a los narcotraficantes no hacer tratos con los políticos tamaulipecos si no quieren ser traicionados y terminar asesinados o en las cárceles.

Aunque aseguró que hoy el 99 por ciento de los candidatos son aliados de grupos criminales.

En un encuentro con representantes ciudadanos en la Mesa de Seguridad y Justicia de la capital, Chaviro hizo más recomendaciones y propuestas a los delincuentes.

“Si queremos regresarle la paz y la estabilidad a Tamaulipas no podemos seguir simulando, hoy Tamaulipas sabemos que el 99 por ciento de los candidatos y las candidatas son o hacen alianza con diferentes grupos del narcotráfico”, aseguró.

Sugirió ante la concurrencia a los narcotraficantes que no hagan alianza con la clase política porque son traicioneros, no tienen palabra, y no cumplen acuerdos, y cuando llegan al gobierno se les voltean y los encarcelan o asesinan.

“Eso nunca se va a acabar porque los candidatos que no hacemos pacto con el diablo le mandan robar tu casa, le mandan secuestrar un hijo o le mandan robar tu carro”, apuntó, “como ha pasado en Tamaulipas, que hasta asesinan a un candidato”.

Luego los candidatos cuando llegan al poder protegen a los que asesinan candidatos contrincantes.

Ejemplificó con el ex gobernador Egidio Torre Cantú, a quien llampo “capo de capos” y peor gobernador de la historia de Tamaulipas, cuando floreció el secuestro y robo de carros como actos de represión, que no dejaba vivir a opositores como él, que pasó diez meses encarcelado injustamente.

“Yo quiero hacer un llamado para acabar con el tema de la inseguridad, quiero hacer un llamado a los narcotraficantes, a que no hagan pacto con la clase política porque no la clase política no tiene palabra, no tiene honor, no tiene pudor, son sinvergüenzas”, acusó.

Chavira afirmó que la clase política agarra dinero a diferentes carteles de la droga y al último los que terminan en la carcel son los narcotraficantes o asesinados.

“Y la clase política termina de diputados, de senador, de alcalde, de gobernador o se van a San Pedro Garza García a vivir de lo robado, a Cancún, o Nueva York, sostuvo.

Chavira recalcó que la única forma de acabar con la clase política que padecen los tamaulipecos es que los narcotraficantes no hagan pacto con la clase política de Tamaulipas.

“Y la fórmula la tenemos con Bukele, que acabó con las pandillas, eso es precisamente lo que tenemos que hacer, acabar con la pandilla de la clase política sinvergüenza, que se detenga, no basta con encarcelarlos, hay que quitarles el dinero que se robaron de los impuestos”, apuntó.

Convocó a los ciudadanos a no votar por ningún partido, ya que el PRIAN y el PRIMOR son los mismos, y recalcó que pugnará en el senado por crear leyes efectivas contra el narco-crimen.

“El tema de la inseguridad es algo que no le debemos tener miedo, la ciudadanía reclama resolver el tema, pero sin iniciativas que no tengan un poder coercitivo no solucionará ni el robo, ni el secuestro, ni temas nacionales como el narcotráfico”, dijo.