Aumentan robos en partes de autos y domicilios particulares

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; El fenómeno del desempleo y la poca reactivación económica ha dado como resultado se incremente el número de robos en esta capital, sobre todo en lo relacionado en partes de autos y domicilios particulares.

Es decir la etapa de la actual pandemia ha obligado que este tipo de ilícitos sociales de momento se encuentre a la alza.

Leopoldo Puente Jasso, líder tianguista argumento, que los hechos ilícitos no paran menos sus protagonistas y autores de estas acciones, pues la crisis económica arrastra en ocasiones a cometer acciones equivocadas.

Y es que de acuerdo a quejas directas de sus compañeros, le han mencionado sobre la presencia de personas sospechosas y al parecer dedicados al robo, quienes deambulan por las instalaciones de los diversos tianguis.

Durante los últimos días se han registrado hechos donde se han denunciado robos de autos y en domicilios particulares, sobre todo en aquellos donde por necesidad las familias tienen que salir a trabajar.

Por ello la importancia de que las autoridades municipales otorguen el respaldo mediante una mayor aplicación de operativos de seguridad y vigilancia, pues aún se cuenta con muy pocos protocolos en este sentido.