Cabeza de Vaca no es muestra suficiente de justicia

OBSERVATORIO

Antonio Rosario

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca fue peor que la pandemia del Covid-19.

Sacarlo del poder ha resultado terrible que me es imposible imaginar los esfuerzos titánicos del ahora Gobernador electo Américo Villarreal y de su equipo de trabajo.

Nada parecido a un clima enrarecido y caprichoso por los vaivenes de la naturaleza.

Una misión tan exageradamente intrincada y peligrosa como es sacar de entre humanos indefensos a un atajo de bestias peligrosas y heridas de muerte.

Empiécele, si vamos a los hechos, con esa falla geológica a la estructura de un gobierno estatal que pocas veces había recibido tales impactos, hasta terremotos que golpearon sus ejes más importantes.

Ahora inclusive el exorbitante reclamo social sería alcanzado por los daños casi irreparables perpetrados por un grupo antipolítico que llegó a suponer estarían en el poder no 6 sino ¡60 años!

Américo tendrá que meterle al aún hostil y peligroso gobierno de Cabeza mucho poder, si no quiere que la locura y crueldad caligulesca de estos sujetos conviertan a su sexenio en un cuadro imposible de desentrañar.

Aunque es de entender que sus asesores no han de ignorar todo lo que subyace todavía en una ruta de mucho dolor causada por quienes, estando trepados en la cumbre de una pirámide de poder, se auto-consideran divinos e intocables.

En esa tarea de aspecto irrealizable mucho tendrá que ver primero la voluntad política del Gobernador electo, y luego la mano dura de un Secretario General de Gobierno hábil para meter la izquierda y al comienzo más la derecha.

Debe ser patente que el próximo gobierno tendrá que caracterizarse por salvar a la justicia, puntualizando que el expediente abierto de Cabeza es insuficiente para ese noble propósito.

Y no será muestra suficiente el Gobernador que ya se va mientras no se manifiesten los hechos y las realidades que los tamaulipecos demandan, y sus relevos competentes en todo el aparato de justicia.

antoniorosarioh@hotmail.com