Cancelan todo tipo de eventos, tabernas, cabarets y ferias

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Como resultado de los altos índices de contagios causados por la pandemia del Covid-19, quedo cancelado cualquier celebración y evento patrio, pero también, se anuncian cierres en centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, durante la primera quincena de septiembre.

Pues el propósito es frenar los contagios del coronavirus, según lo dio a conocer el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas en base al acuerdo que en materia de salud han publicado en el Periódico Oficial del Estado y que tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre.

Asimismo la cancelación de los desfiles por fiestas patrias será en los 43 municipios de Tamaulipas, todo lo alusivo al grito de independencia.

Dichas medidas tendrán vigencia hasta el 15 de septiembre del año en curso, pero se puede suspender en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS- CoV2 (COVID-19).

En tanto la determinación del inicio de clases presenciales corresponderá a los lineamientos que emita la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Cabe señalar que este acuerdo considera en semáforo rojo a los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

De igual manera el acuerdo establece nuevos lineamientos para la operación de Billares, cantinas, cervecerías y bares, en aquellos municipios en semáforo rojo que van desde un horario de servicios hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, donde deberán de respetar una capacidad de servicio al 35% y seguir los protocolos establecidos.

Para los municipios en semáforo naranja, amarillo y verde, estos tendrán un horario de servicios hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, con una capacidad de servicio al 50%.