En cumplimiento a un acuerdo del Tribunal Electoral Federal, publica Congreso sanción al Gobernador de Tamaulipas

La Legislatura 65 publicó en el apartado de transparencia de la página oficial del Congreso y en la Plataforma Nacional de Transparencia, la amonestación pública al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a causa de difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de consulta popular.

 

Si bien correspondía a la pasada Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado hacer la publicación correspondiente en dichos espacios de transparencia, lo cual no fue realizado, se le solicitó a la actual Legislatura 65 llevar a cabo esta difusión.

 

Por ello, este registro se publica en cumplimiento al acuerdo de fecha 19 de noviembre de 2021, emitido por el Magistrado Luis Espíndola Morales, de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Se especifica que la sanción impuesta es administrativa y no representa cobro alguno, entre otras precisiones que pueden observarse en las siguientes ligas: https://www.congresotamaulipas.gob.mx/Transparencia/ y https://tinyurl.com/y6qjnh9m