Estancado el diálogo en el Tribunal Electoral; magistrados dejan plantado a Vargas

El magistrado José Luis Vargas citó este jueves a sus compañeros en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero el encuentro no se concretó.

De acuerdo con el reporte de Leticia Robles de la Rosa, la reunión originalmente sería presencial; después se anunció que sería virtual.

El encuentro estaba agendado a las 18:00 h, pero finalmente no se realizó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) atraviesa una crisis después que cincomagistrados llevaran a cabo una sesión en la que destituyeron a José Luis Vargas como presidente del organismo y nombraran en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón.

Este jueves el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recibióa los magistrados que realizaron la destitución.

El magistrado José Luis Vargas ha manifestado su intención de resolver el conflicto por medio del diálogo.

Yo hubiera agradecido que el día de ayer, en vez de hacer todo este ‘show‘  fuera del margen legal, se llamara a una reunión en privado, que mis pares me dijeran que ya no querían que yo presidiera y que buscáramos alguna salida de carácter político para que, aplicando la ley, yo pudiera presentar mi renuncia“, comentó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Con información de López-Dóriga Digital