HRAE Victoria cumple 10 años de reconocida atención hospitalaria

“Más de una década ininterrumpida al frente del Hospital Regional de Alta Especialidad, se debe a que estoy entrenado para dirigir hospitales, independiente de la opinión de algunos personajes”, señala el director general de esta institución.

Por Antonio Rosario – MIRA Hechos y Realidades.mx

Entrevistado en las oficinas de la Dirección General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, el Doctor Vicente Flores Rodríguez revela cuál ha sido el por qué esta institución es el hospital donde los victorenses como muchos tamaulipecos prefieren ser atendidos.

Lo primero a destacar –comenta el titular del HRAE Victoria– es que a lo largo de más de diez años los estados financieros han sido dictaminados y aprobados por la Junta de Gobierno de la institución, donde participan Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Función Pública y representantes de los gobiernos de Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Esas finanzas sanas, manejadas con la mayor transparencia, fortalecen a esta Unidad Hospitalaria, porque además está libre de deudas, lo que le permite a este hospital federal operar aún en medio de las mayores crisis financieras y sanitarias como es el Covid-19.

Se le pregunta al Doctor Flores si esta positiva situación hace que este hospital sea mejor que los demás o se distinga por encima de otros, sean estatales o federales.

“Desconozco las situaciones financieras de otros hospitales, estatales y federales, pero lo que concierne al HRAE Victoria tiene más de diez años operando sin deudas, lo que lo hace un hospital ejemplo de cómo debe llevarse una administración hospitalaria, lo que finalmente beneficia siempre a los pacientes”.

GANÉ MI DESIGNACIÓN POR UN CONCURSO DE OPOSICIÓN

Añade Vicente Flores que lo importante de que no se tengan deudas contraídas en un centro hospitalario del nivel que representa el Hospital de Especialidades,sirve correctamente a la sociedad, por lo que se requiere, además de lo anterior,buscar quien opere este tipo de unidades.

“Debe ser un profesional competente y no con designaciones que no son ganadas en base a concursos de oposición; significa que quien asuma la dirección general de un hospital de esta importancia, tiene que tener conocimientos amplios en sistema de salud”.

¿Usted hace más de diez años fue designado por el Presidente de la República por haber ganado el concurso de oposición para dirigir el HRAE Victoria?

Su respuesta es afirmativa, ganando su nombramiento gracias a sus conocimientos y experiencia, precisando que está entrenado para dirigir hospitales, independiente de la opinión desfavorable de algunos personajes, concluyó.