HRAE Victoria inicia semana de vacunación Covid-19

Por Antonio Rosario – MIRA diario digital

Este lunes 10 de enero el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria inicia una semana de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en beneficio de todo su personal, anunció su director general, doctor Vicente Flores Rodríguez.

La vacunación iniciará el lunes 10 y concluirá el viernes 14, y su aplicación sólo estará destinada al personal interno y externo de ese prestigiado centro médico de Tamaulipas.

Será un total de 770 personas las que reciban la vacunación, entre ellos médicos, enfermeras, trabajadores sociales, personal administrativo, directivos y al inversionista proveedor que tiene intendentes, camilleros, vigilantes, así como para su propios empleados administrativos, incluyendo además a personal de confianza y de contrato.

Flores Rodríguez confió que la jornada de vacunación será todo un éxito, y con todo y que cierto número de trabajadores del HRAE Victoria ya se han revacunado en otras instituciones, la responsabilidad de este instituto hospitalario es proteger a su personal.

Es pertinente aclarar que la instrucción de la vacunación de refuerzo baja de la Federación a los Estados, y en este caso hacia los hospitales de la Federación.

Señala el funcionario federal que “El estado proporciona al HRAE, porque no somos un hospital de primer nivel, termos con sus termómetros y obviamente la Federación a través del Estado envía la vacuna, recibiéndola nosotros a través de la Secretaría de Salud, así como de la Guardia Nacional, pero entregándola directamente personal del Ejército Mexicano, que al proporcionarlas las cuenta y se levanta el acta correspondiente”.

Refirió también el director del HRAE que se implementa un control estricto sobre las vacunas, sobre las que se aplican, como las que se echan a perder y las que sobran; de todo tiene que haber un reporte preciso, concluyó.