Inauguran Área Lúdica del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas
Antonio Rosario – Ciudad Victoria – Este viernes 7 de junio quedó formalmente inaugurada el Área Lúdica anexa a las oficinas del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, cuya directora general es la Licenciada Mariela Estefanía Zurita Lugo.
Al evento asistieron diversas personalidades del Gobierno del Estado, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Lic. Héctor Joel Villegas González, quien, en representación del C. Dr. Gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoció el trabajo, las capacidades y los resultados de todas y todos los integrantes del Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas.
Villegas González hizo un énfasis muy especial sobre el gobierno humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya, cuyo amor al prójimo y en este caso por tratarse de salvaguardar el interés superior de la niñez tamaulipeca, como una prioridad, se inauguró un Área Lúdica bastante amplia, moderna y confortable dentro de las oficinas e instalaciones del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas.
La directora general del Instituto de Defensoría Pública, Mariela Zurita Lugo, explicó a la concurrencia y a los medios de comunicación presentes, que esta Área Lúdica era una asignatura pendiente bastante importante, la que ahora será un espacio donde niñas y niños que asisten con sus madres y padres a realizar gestiones ante la Defensoría Pública podrán hacer uso de estas flamantes instalaciones, esperando ahí con seguridad mientras sus padres concluyen o son informados de sus asuntos relacionados a patrocinios y asesorías jurídicas, o en su caso resuelven sus diferencias legales.
Zurita Lugo subrayó que en esta Área Lúdica las niñas y los niños se mantendrán precisamente muy al margen de los conflictos de los adultos, disfrutando –bajo el cuidado de personal profesional– de un espacio cómodo, climatizado, muy amplio y especialmente apropiado para que los niños pasen un tiempo divertido y de calidad, convirtiéndose este lugar en un sitio donde la niñez que acompaña a sus padres a la Defensoría Pública encontrará armonía, paz y tranquilidad.