Labora Tránsito Municipal con solo 13 elementos certificados por el C- 3

Ramón Mendoza S

Reportero

Al menos 70 elementos de tránsito en Victoria no están certificados por el Sistema Nacional de Seguridad o existe constancia de haber sido sometidos a las pruebas de control y confianza.

La Delegación de Tránsito y Vialidad del municipio se compone de alrededor de 150 elementos de los cuales 85 son operativos.

Es decir, desde el octubre del 2021 se recibió una plantilla donde muchos elementos no pudieran estar certificados sin ninguna responsabilidad  municipal, expreso Sergio Estrada Cobos Contralor Municipal.

“Buscan 85 personas, de esas buscan los exámenes de control y confianza; aquí en el Municipio sólo se tienen los exámenes de 13 y no a todos les corresponde hacer exámenes porque hay personal administrativo”, dijo.

Agregó que: “Sólo hay dos resultados de los exámenes: apto o no apto y del personal operativo, de acuerdo a una fuente extraordinaria, algunos que no son aptos, pero vienen de la administración pasada”.

El Contralor municipal asegura que no todo el personal adscrito a Tránsito y Vialidad debe someterse a los exámenes de control, pues el personal administrativo queda exento.

Entonces hay entre 30, 40,  50 o más elementos operativos adscritos a la Dirección de Tránsito y Vialidad que debieron haberse sometido al examen de control y confianza, pudieran no estar aprobados, pero a pesar de ello siguen trabajando al ser elementos heredados de la administración pasada.

“Esto lo adelanto  será la única observación que va a salir en la revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) y ellos van a decir que Victoria trabaja con elementos de tránsito no certificados pero no dirán que así los recibimos nosotros” exalto.

A pregunta expresa de los reporteros de la fuente sobre la probabilidad de que el Estado tome el control de la Dirección de Tránsito, Estrada Cobos respondió:

“Con la ley de probabilidad todo es posible, pero hay que esperar a los comentarios que dará la Auditoría Superior del Estado la próxima semana para saber”.