López Obrador acusa «lanzada política» contra Américo Villarrea

El presidente López Obrador criticó que hagan parecer que regresó la inestabilidad en Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien hay problemas de inseguridad en Tamaulipas, en realidad desde hace varias semanas hay una «lanzada política» en contra del gobernador morenista Américo Villarreal para hacer parecer que ya regresó la inestabilidad a la región.

«¿Qué es lo que estoy percibiendo? De que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal; entonces, no estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, claro que los hay, pero no ven cómo me respondieron ahorita: «¿y Tamaulipas, y Tamaulipas?», reprochó el mandatario federal al señalar que hay quienes dicen que con el anterior gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, prevalecía la paz.

López Obrador aseguró que estaba más complicado lo que sucedía en la Tierra Caliente en Guerrero, donde hubieron 13 bloqueos «y ni se enteraron ustedes», dijo al señalar a la prensa.

«Desde antier está lo de Tamaulipas, pero no desde antier, sino desde hace 15 días; están manejando que hay inestabilidad en Tamaulipas, que con Cabeza de Vaca prevalecía la paz. Me empezó a llamar la atención, de allá Tamaulipas era la frase: y de parte de quién? En política cuando suceden cosas atípicas siempre la pregunta es: ¿de parte de quién?», expresó.

Esta madrugada se reportaron bloqueos en diversos puntos de Matamoros, Tamaulipas, con camiones de transporte, de carga y vehículos medianos de los cuales fueron despojados ciudadanos por parte de civiles armados.

Sin embardo, durante la mañanera el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, aseguró que fueron desactivados y dijo que se ordenó el despliegue de más 700 elementos del Ejército y Guardia Nacional para actuar en conjunto con las autoridades locales a fin de mantener el orden y la seguridad en municipios como Reynosa, Matamoros, Soto la Marina, entre otros,donde en los últimos días han ocurrido eventos delictivos.