Mueren 11 menores por COVID en Tamaulipas; Federación tiene otros datos

En Tamaulipas ha fallecido hasta el momento 11 menores de edad a causa de la Covid19, aseguró la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, aunque la Federación tiene otros datos, al reportar 20 fallecimientos en este grupo poblacional.

La funcionaria estatal detalló que han perdido la vida, según el registro que lleva la Secretaría de Salud en la entidad, 3 menores en el Hospital 270, 2 en el Hospital Infantil y 2 en el Hospital General, todos estos nosocomios de la ciudad de Reynosa.

“Uno en el HGZ del Mante, uno en el HGZ de Matamoros, Hospital de Especialidades uno y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Nuevo Laredo uno, 11 en total”, detalló.

Sin embargo, al señalarle que la Secretaría de Salud federal reporta en sus estadísticas 20 defunciones en menores de 18 años de edad, Molina Gamboa se limitó a decir: “Esos son mis datos, esos son mis datos”.

Así mismo, puntualizó que, en total hasta ayer 3 de febrero, la SST lleva registrados 133 mil 047 casos de Covid-19, de los cuales 7 mil 867 han sido detectados en menores de edad.

“En total en Tamaulipas de 0 a 4 años son 881 menores, de 5 a 9, 920, de 10 a 14, mil 863, de 15 a 19, 4 mil 203”, dijo.

Por otro lado, Molina Gamboa señaló que hasta el momento no hay fecha para que aterrice la vacuna contra el Covid a menores de 5 años en adelante, mientras tanto se continúa con la vacunación transfronteriza en tres municipios.

“Reynosa, Río Bravo y Matamoros, con las 350 mil dosis que el señor gobernador consiguió en Estados Unidos para vacunar principalmente a niños de 12 años en adelante, que hemos tenido problemas con la Federación para que nos autorice vacunas, ya que está vacunando de 15 años en adelante a cuentagotas”, dijo.