“Olvida” Secretaría de Salud promover la buena Alimentación para protegerse del Covid-19

El gran olvidado en esta pandemia por Covid-19 es el sistema inmune y las autoridades de salud nada han dicho sobre cómo fortalecerlo para protegerse en contra de contagios de Covid-19

     Nemecio Álvarez Palomo, activista, promotor y especialista de la Medicina Naturista, advierte que los nutrientes que absorbe el organismo son determinantes para fortalecer el sistema inmune; la salud o la enfermedad están adentro del cuerpo: Uno puede enfermar por el mal comer, pero también puede tener buena salud si se alimenta bien y se ejercita físicamente.

     Enfatizó que los alimentos ácidos como los productos lácteos, la carne roja, los granos refinados, el azúcar, los refrescos, alcohol y tabaco contribuyen a la acidosis, una condición que conduce a múltiples enfermedades.

“Quien también pueda hacer ejercicio físico media hora en la mañana y en la tarde para activar la circulación y oxigenar los pulmones. Activa la circulación porque los riñones se ponen a trabajar y empieza a sacar toxinas por la piel, por la orina y por los intestinos pero también lo que nos metemos a la boca me van a nutrir”.

     Subrayó que la salud es el resultado de lo que comemos; la población pregunta cuándo acabará la pandemia, pero sigue jugando a la ruleta rusa. El coronavirus llegó para quedarse y mientras la gente siga acidificando el cuerpo, virus como el Covid-19 se desarrollará fácilmente.

     Si los hospitales están al tope y ya llevamos año y medio con contagios aún con la aplicación de las vacunas, significa que no se ha aprendido la lección.

     Nemecio dijo que la gente está atemorizada, pero hace poco o nada para cambiar. Si la población dejara de consumir seudo alimentos que acidifican o cuando menos tuviera un consumo mesurado de la “chatarra”, y cambiaran su alimentación por una dieta más sana en la que no falten las frutas y verduras, acompañada por ejercicio físico, las cosas van a cambiar.

     Concluyó diciendo que esa es la mejor y más efectiva prevención que puede haber en contra del Covid-19 lamentablemente la Secretaría de Salud nada ha dicho al respecto.