Realiza DIF Tamaulipas más de 2 mil acciones médicas en los primeros dos meses de trabajo

Como parte de las acciones que permiten atender a la población vulnerable del Estado, la Dirección de Asistencia Social y Atención Médica ha brindado consultas médicas generales y de especialidad, así como también se ha entregado medicamento del cuadro básico de salud.

 

El corte al día 29 de noviembre del presente año, indica que por parte de este Sistema DIF, se han otorgado 503 consultas médicas generales, entregando 859 dotaciones de medicamento.

 

Las consultas odontológicas suman 254 con 349 medicamentos entregados de esa especialidad.

 

En el área de audiología se otorgaron 70 consultas y se entregaron 28 aparatos auxiliares auditivos.

 

Mariela Benavides Espronceda, directora de Asistencia Social y Médica del Sistema DIF Tamaulipas, mencionó que tanto las consultas, como los medicamentos han sido en beneficio de los pacientes que acuden a las instalaciones de la institución, donde se les brindan estos y otros servicios, dando un total estimado de 2 mil 167 apoyos.

 

Todas estas acciones, forman parte del plan de trabajo establecido desde el primer día de la actual administración estatal, donde la presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal, ha priorizado el apoyo a la población más necesitada de toda la entidad.