Rehabilitan clínica hospital del ISSSTE en Nuevo Laredo

La representación Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inauguró importantes obras de infraestructura hospitalaria en la Clínica Hospital “Agosto 12” de Nuevo Laredo, que brindarán un mejor servicio a más de 52 mil derechohabientes.

Los subdelegados administrativo y médico, Raúl Velázquez Guerrero y Ernesto Lavín Hernández, respectivamente, acompañados por autoridades municipales, directivos, personal médico y de enfermería del hospital, hicieron el corte de listón inaugural de las áreas rehabilitadas de la clínica.

En el área de hospitalización se remodelaron 14 cuartos con espacio para 40 camas, la unidad de cuidados intensivos, pediatría y urgencias; colocación de pisos nuevos, instalación de mobiliario y botones de alarma en cada una de las camas y baños.

Además, en el área de urgencia fue reestructurando el consultorio médico y se integró el cuarto de “choque” cuyo objetivo es brindar atención medica inmediata a pacientes en condiciones graves.

El subdelegado de Administración agradeció al director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, por tomar en cuenta a Tamaulipas para que se llevaran a cabo estas acciones de mejora que brindarán un mejor servicio y confianza a los derechohabientes.

A su vez, el subdelegado Médico dijo: “estamos recibiendo todo el apoyo para el fortalecimiento de los servicios de salud; estas instalaciones cuentan con todo lo necesario para brindar una atención medica con mayor calidad de primer nivel a los más de 52 mil derechohabientes”.

En representación de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal, la regidora Macarena Corazón González expresó que la remodelación de la clínica hospital del Issste demuestra que el trabajo en conjunto trae buenos resultados, por lo que esta unidad se coloca en los primeros de lugares de calidad y de atención.

En el evento se develó una placa en reconocimiento a las remodelaciones, donde asistieron el director de la clínica hospital, Mario Alberto Pérez Coss; la directora de Servicios Médicos municipales; Liliana Arjona; Rafael Juárez Meléndez y Favio Salinas González, subdirectores médico y administrativo de la unidad hospitalaria y el delegado sindical, Javier Sepúlveda Moreno.