Retira Gobierno Municipal publicidad sin permiso de la SOP

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante el incremento de contaminación visual por anuncios publicitarios oficiales en la vía pública y la negativa de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado para someterse al orden público, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano  Medio Ambiente y Transporte  procedió al retiro de pendones colocados en postes.

Luis Gerardo Illoldi Reyes dijo que a pesar del emplazamiento emitido por esta autoridad local, y luego de cumplir con todos los protocoles legales, se determinó retirar los pendones publicitarios de obras por parte del Gobierno del Estado.

“Procedimos como  así se había anunciado a retirarlos en diversos puntos de la ciudad, en Residencial las Palmas, calle Carrera Torres y estamos en brigadas completas en varios puntos de la ciudad de limpieza saneamiento y mejoramiento de imagen urbana de la ciudad” expreso.

Mencionó que de acuerdo con el Reglamento de Imagen Urbana todas las personas físicas y morales, públicas y privadas están obligadas a acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento cada vez que vayan a colocar una publicidad.

“Tenemos un operativo que inicia desde el Tecnológico Victoria, Emilio Portes Gil hasta Avenida José Sulaimán Chagnón donde no solo se retiró publicidad oficinas sino de todo bien mostrenco , pendones y anuncios irregulares donde se habló con los propietarios localizados y se procedió” enuncio.

Indico que otra brigada  esta sobre la Avenidas 16 liberando espacios públicos, retirando los pendones, mejorando la imagen urbana.

“En el caso de la publicidad de la SOP del Gobierno del Estado se actúa como cualquier otro ciudadano, hay otros también de anuncios de la Feria Tam, esos se retiran se resguardan en la Secretaria, esperamos que vengan aplicándose una multa y calcula de la violación, las Umas depende de la cantidad  de pendones que pueden alcanzar hasta las 300 Umas” detallo.

Finalmente se hizo un llamado también a los comerciantes a que eviten colocar anuncios en mobiliario urbano si no cuentan con algún permiso por parte del área de Desarrollo Urbano, pues las cuadrillas de limpieza podrán retirarla por está obstaculizando la visibilidad, estén mal colocadas o contaminando.