Se acaban boletas en casilla especial en Ciudad Victoria

Excélsior | Cientos de personas de distintas edades abarrotaron la central camionera de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se encuentra una de las casillas especiales para votar y aunque algunos creyeron que a las cinco de la mañana era buena hora para ser los primeros de la fila, la situación no fue así.

Algunos están desde las tres de la mañana y ya para las seis había una fila muy larga que ya salía de la central camionera”, dijeron un par de taxistas que brindan su servicio en las afueras.

Tamaulipas vive este domingo la jornada electoral en la que se elegirá gobernador.

La casilla especial cuenta solo con mil boletas, pero a las 14:00 horas se terminaron lo que originó un descontento y coraje por los votantes.

Carlos Reyna, funcionario de casilla, explicó no estar en sus manos poder solucionar el faltante. La gente exigió como derecho que les llevarán más papeletas.

Previo al descontento, por la mañana, entre de la fila, se encontraba el joven José de Jesús Pérez Lugo, quien fue víctima de tres delincuentes que andaban vestidos de negro y al menos dos de ellos traían cubrebocas además de un pasamontañas, pero que no llevaban puesto.

“Estaba cuidando a mi abuela que sufre de hipertensión y a mi tío que tiene diabetes, cuidando el lugar, ellos estaban sentados”, señaló.

Aseguró que, al estar en la fila, los tres individuos se le acercaron y lo acusaron de comprar votos.

“Estaba en la fila, me acusaron que estaba pagando votos y que les enseñara la mochila que traía”, mencionó.

Como no quiso los individuos se la arrebataron y salieron corriendo para afuera de la central camionera donde ya los esperaban otros tipos a bordo de un coche Volkswaguen Bora y una camioneta Explorer.

Los tres sujetos que me abordaron en ningún momento se identificaron”, indicó.

Llegaron con una actitud prepotente y se llevaron mi mochila en la que traía entre tres mil y cuatro mil pesos, llaves de la casa, de la moto, cables, tarjetas de crédito”, señaló.

Aunque la policía estatal arribó, estos solo se dieron a conocer detalles.

Otra de que acudió a votar fue San Juana Velázquez García, que mediante mensajes de WhatsApp alentó a sus familiares y amigos a votar.

El sufragio que ella hizo fue por  un cambio en todos los aspectos.

“Un cambio radical en todos los aspectos, en todos los aspectos quiere decir seguridad de la ciudadanía, movernos sin temor alguno, y mejoras en los distintos aspectos de la economía salud en todo”, apuntó.

“En esta jornada electoral creo que sí se va a dar. Es importante que salgamos a votar, yo desde muy temprano mandé mensajitos a mi familia y mis amigos, los invite a votar”, agregó.

Para Miguel Ángel Sustaita Montoya, la prioridad es la seguridad, pero acepta que a pesar de que el nuevo gobernador luche o la erradique no la va a quitar al cien por ciento.

“Soy de Ocampo, Tamaulipas, y por cuestiones de trabajo no pude ir a votar a mi casilla vine a participar a esta fiesta democrática, espero que se lleve todo con tranquilidad. Que no haya incidente, desafortunadamente espero que no ocurra. Los principales problemas que exige en el estado es la inseguridad, eh pensado que esto siempre va a existir. Ningún Gobierno, ningún político que llegue a tener este cargo al estado va a poder combatir o erradicar al cien por ciento la inseguridad”, mencionó.

ald