Serán campañas digitales por amenaza del Covid-19

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | Ante el actual escenario ocasionado por la pandemia del Covid-19 los procesos políticos serán evidentemente en el plano digital, y con ello se verán una campañas más controladas pero austeras en cuanto a eventos masivos y distribución de prerrogativas, aseguro Julio Cesar Martínez Infante.

Serán sin duda unas campañas diferentes donde se verán nuevas formas de hacer política pues la mayor parte del trabajo se habrá de concentrar  en el ámbito digital como las redes sociales, eventos y conferencias a través de la red, y propaganda virtual.

El ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática-PRD- agrego que todo ello se debe a la presencia del Covid-19, debido a la crisis sanitaria que se ha desatado en todo el mundo y que por ello se les obligara a los candidatos que muestren sensibilidad hacia la ciudadanía en cada uno de sus mensajes.

Ante ello los aspirantes deberán ser responsables sobre todo cuidarse y adoptar las exigencias de las autoridades del sector salud, es decir sin violar los protocolos sanitarios como cuidarse en los saludos, utilizar el cubre-boca, y evitar eventos masivos irresponsablemente.

Dijo que se deben mostrar sensibles ante el hecho de que se vive una crisis de salud, “además no se debe llevar como bandera señalar que el Covid no existe, pues existen riesgos y la gente podría cobrar esa irresponsabilidad en las urnas”.

En base a ello insistió que ante el escenario actual las campañas serán con más presencia digital y con ello pocos eventos masivos y estos serán mucho más controlados, por ello los actos de este tipo serán con poca gente, distanciados, con filtros sanitarios y más cortos.

Es por ello que ahora los candidatos echarán mano de diversas estrategias para acaparar la atención del votante a través de las redes sociales es decir la mayor parte de manera digital.