Suprimen actos masivos y altas concentraciones políticas; Ómicron

Ramón Mendoza S | Reportero | Hasta nuevo aviso,  el Comité Estatal de Salud ha determinado suprimir los actos masivos, eventos políticas de gran concentración y el retorno de importantes restricciones en la actividad productiva económica y social del estado.

En el más reciente decreto gubernamental en materia de salud, se establece claramente dichas restricciones, resaltando que en plena efervescencia política de las precampañas quedaron prohibidos los eventos masivos a partir de este día.

El decreto gubernamental marca que todos los eventos masivos quedan estrictamente prohibidos, mientras que la venta de alcohol sigue igual a la disposición anterior que era de lunes a viernes hasta las 22:00 horas mientras que los sábados hasta las 20:00 horas.

Además, se marca que todos los municipios regresaron a la fase uno de la reactivación económica de actividades no esenciales; los restaurantes podrán mantener un aforo de un 70 por ciento, con servicio de las 6:00 y hasta las 0:00 horas, en las tiendas de autoservicio y departamentales solamente se permitirá una sola persona por familia.

En el transporte público solamente se podrá utilizar al 50 por ciento de su capacidad, los cines quedarán al 70 por ciento de su capacidad y las Iglesias en un 75 por ciento, mientras que los teatros podrán albergar las funciones al 50 por ciento de la capacidad.

Mientras tanto en lo que se refiere al tema deportivo, se podrá continuar con las actividades al aire libre, pero sin aforo de público, misma situación que en las actividades deportivas en áreas cerradas.

Los gimnasios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, en un horario de 6:00 a 0:00 horas.