La ofensiva contra los bloqueadores de anuncios de YouTube se está volviendo más difícil de esquivar

La mejor parte de que una empresa revolucione el intercambio de vídeos en Internet es que puede opinar sobre lo horrible que puede ser esa experiencia. Después de comenzar a implementar un empujón saludable para desactivar bloqueadores de publicidad o suscríbete a la oferta Premium sin publicidad de la plataforma, YouTube ahora está obligando a los usuarios.
A medida que los usuarios continúen explorando las profundidades de YouTube, ahora serán recibidos con una ventana emergente que les advertirá que desactiven su bloqueador de anuncios. que dice “la reproducción de video está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado”. Esta notificación comenzó a aparecer para los usuarios de todo la plataforma a principios de este mes, pero fue tan simple como ignorarlo cerrando el mensaje. Poco después, YouTube obligó a los usuarios para reconocer el mensaje, pero aún , les permitió salir de el después de transcurrir un breve temporizador. Ahora, YouTube está requiriendo que los usuarios tomar medidas a favor de la plataforma para eludir la ventana emergente.
Gerente de comunicaciones de YouTube Christopher Lawton dijo The Verge Tuesday que el uso de un bloqueador de anuncios va en realidad en contra de los términos de servicio de la plataforma. También le dijo al medio que los anuncios apoyan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permite que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube”.
En mayo pasado, los Redditors detectaron YouTube juega con obligar a sus usuarios a desactivar sus bloqueadores de publicidad para ver videos, siendo la alternativa una suscripción a YouTube Premium. Casi al mismo tiempo, la compañía informó su tercera disminución trimestral seguida en ingresos por publicidad, según a El Wall Street Journal.
YouTube alteró su experimento para cierre la navegación de videos para los usuarios con un bloqueador de anuncios después de solo tres videos En junio. Según las declaraciones de Lawton a The Verge, este fue un “pequeño experimento a nivel mundial”. Mientras tanto, YouTube no ha hecho nada. pero incorporó más anuncios en su sitio web en un intento febril de retirar dinero, comenzando con Anuncios de 30 segundos que no pueden saltar en la aplicación de TV de la plataforma.