Ya puedes probar DALL·E, la inteligencia artificial generadora de imágenes, sin lista de espera
OpenAI anunció ayer que DALL·E ya está disponible para todo el mundo, sin lista de espera. Si bien 1,5 millones de usuarios han estado probando ya la versión beta, la compañía ha tardado en dar acceso al resto del mundo para “escalar de forma responsable un sistema tan potente y complejo”.
Entretanto, otros sistemas generadores de imágenes como Craiyon, Midjourney y Stable Diffusion se han vuelto tremendamente populares entre el público, ya sea para crear imágenes artísticas con las que ilustrar proyectos o para generar fotos absurdas que compartir como memes.
El potencial de modelos como DALL·E siembra la duda de qué pasará en el futuro con el mundo del arte. Hace unos días, una imagen generada con inteligencia artificial ganó un concurso de bellas artes sin que los jueces supieran que era una ilustración generada automáticamente.
Pero estos sistemas también abren posibilidades inquietantes en la generación de noticias falsas. DALL·E es muy estricta en ese sentido y sus condiciones de uso prohíben generar imágenes violentas, sexuales o con la cara de personas reales, como políticos y famosos.
También es cierto que DALL·E no es un sistema gratuito. La API se está probando con clientes selectos, mientras que la web, ahora abierta al público, tiene un límite de imágenes gratis a partir del cual hay que pagar.
En concreto, cada usuario recibe 50 créditos gratis durante su primer mes de uso, además de 15 créditos gratuitos adicionales en los meses siguientes. Un crédito permite generar un set de cuatro imágenes, por lo que 50 créditos equivalen a 200 imágenes basadas en 50 descripciones de texto diferentes o “inputs”. Los usuarios pueden añadir saldo a su cuenta en incrementos de 115 créditos por 15 dólares. Es decir, con 15 dólares, podrás crear 460 imágenes nuevas a partir de 115 inputs distintos.
Además de imágenes originales, generadas a partir de una descripción escrita en lenguaje natural, DALL·E puede hacer ediciones sobre una imagen subida como fuente (la IA cambia o amplía una foto o una obra de arte) y generar variaciones a partir de una imagen (la IA crea cuatro imágenes nuevas inspiradas en la original). Todas estas acciones cuestan un crédito, pero generan cuatro resultados en lugar de uno.