¿Cómo miran las mascotas tu hogar? Imágenes fascinantes revelan la percepción visual de los animales

El color no es la única diferencia, pues algunos animales se adaptan mejor a las diferentes calidades de luz manteniendo una visión más fuerte o más débil.

Un trabajo fotográfico ha revelado la percepción visual de varios animales en el entorno de un hogar para conocer la diferente visión que tienen nuestras mascotas en comparación con los humanos. Las fascinantes imágenes fueron publicadas recientemente en el portal HomeAdvisor.

Por ejemplo, los perros solo tienen dos tipos de células cónicas en los ojos a diferencia de las personas, que cuentan con tres y que detectan la luz roja, verde y azul. Además, es posible que solo tengan entre el 20 % y el 40 % de la capacidad de los humanos para distinguir formas y detalles. Sin embargo, tienen un amplio campo de visión de 240 grados.

Percepción visual de un perro dentro de una casa.HomeAdvisor

Al igual que los canes, los gatos también perciben menos colores. Según el reporte del portal, los felinos ven muy poco rojo pero pueden apreciar mucho el verde y el azul.

El color no es la única diferencia, pues algunos animales se adaptan mejor a las diferentes calidades de luz manteniendo una visión más fuerte o más débil. Tal es el caso de los gatos, que se caracterizan por su excelente visión nocturna debido a la gran cantidad de bastones oculares, las células fotorreceptoras de la retina, responsables de la visión en bajas condiciones de luz.

Percepción visual de un gato dentro de una casa.HomeAdvisor

Mientras tanto, el pez dorado puede ver más colores que los humanos. Su capacidad para observar la luz ultravioleta le ayuda a mirar bajo el agua, y sus córneas redondas le permiten una visión casi de 360 grados.

03Percepción visual de un pez dorado dentro de una casa.HomeAdvisor

Por otra parte, la serpiente tiene una visión muy pobre a la luz del día, pero cuenta con una buena cantidad de bastoncillo, lo que favorece su capacidad de ver en la oscuridad. Además, algunas especies de serpientes cuentan con visión infrarroja. Gracias a la detección de calor de sus membranas entre los ojos y las fosas nasales y los datos visuales, pueden crear algo parecido a una imagen térmica.

Percepción visual de una serpiente dentro de una casa.HomeAdvisor

A pesar de que la mayoría de las arañas tienen ocho ojos, estos son bastante débiles y ellas dependen más de sus patas para orientarse en el camino. No obstante, cuentan con un tipo de proteínas fotosensibles llamadas opsinas.

Percepción visual de una tarántula dentro de una casa.HomeAdvisor

Entre otros animales que a menudo se tienen en casa, se encuentran las aves, cuyo sistema visual suele ser altamente efectivo. Según la investigación de HomeAdvisor, el loro puede ver los rangos de colores ultravioleta, el azul, el verde y el rojo. Curiosamente, esta especie tiene una cobertura cercana a los 300 grados pero con visión monocular, es decir que mientras un ojo se enfoca en una cosa, el otro deambula.

Percepción visual de un loro dentro de una casa.HomeAdvisor

Finalmente, el camaleón no solo tiene la capacidad de mimetizarse, sino que sus ojos tienen una gran cantidad de conos, por lo que pueden ver muchos colores, incluyendo el espectro ultravioleta, pero con poco contraste.

Percepción visual de un camaleón dentro de una casa.HomeAdvisor