El New York Times anuncia el descubrimiento de sandías en Marte. Luego lo elimina

Lo cierto es que, de las cosas que uno esperaba encontrar en Marte (extraterrestres mediante), las sandías no estaban en la lista de casi nadie, a excepción del New York Times. Ayer por la tarde se publicó un artículo afirmando una auténtica revolución para la exobiología. Luego lo eliminaron.

Sin embargo, los rastros del artículo quedaron grabados en la red. Una pieza firmada por “Joe Schmoe” que constaba de una foto de archivo de una sandía y el siguiente texto según la caché parcial de su contenido en Google News:

Las autoridades dicen que el aumento de frutas alienígenas es el culpable del exceso de sandías en el espacio exterior. El FBI se negó a comentar sobre informes de sandías, pero confirmó que se han interceptado kiwis. Esta historia es muy aburrida.

Tras eliminarse, el artículo se reemplazó por un mensaje que decía que había sido “publicado por error”. Luego, un portavoz del New York Times reveló el misterio sobre el extraño artículo:

Hoy temprano, un artículo simulado destinado a un sistema de prueba se publicó en nuestro sitio por error. El artículo se ha sido eliminado”.

Dicho de otra forma, parece que el artículo apareció como una especie de prueba del sistema de gestión de contenido que se hizo público accidentalmente. Así que no, desgraciadamente, seguimos sin evidencias de que existan sandías en el Planeta Rojo.