Martes 18 de enero de 2022, Cd. Victoria, Tamaulipas

AMLO come con Claudio X. González e integrantes del CMN

El presidente Andrés Manuel López Obrador comerá esta tarde, de forma privada, con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre ellos Claudio X. González.

La comida se realiza en el Museo Kaluz, en la alcandía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El mandatario llegó a las 14:31 horas a bordo de su auto particular.

Le acompañan Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Alfonso Romo, exjefa de la Oficina de la Presidencia; y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía.


Entre los empresarios que llegaron está Claudio X. González, de Kimberly-Clark, quien aseguró que uno de los temas a abordar sería la Reforma Eléctrica.

“Claro que hay temas, necesitamos más inversión para poder crecer, y tenemos que tener mucho cuidado de no tener apagones de energía eléctrica”, expresó en breve entrevista con medios previo al encuentro.

Otros de los empresarios que estarán presentes son Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Daniel Sertvije, de Grupo Bimbo; Eduardo Trizio, de Grupo Lala; Adrián Sada, de Vitro; Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial.

Blanca Treviño, CEO de Softtek, Alejandro Ramírez, de Cinepolis; , Valentín Diez, de Grupo Modelo, Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, también asisten al encuentro.

Se prevé que la reunión dure alrededor de dos horas.

A las afueras del museo se colocaron vallas para resguardar el ingreso de los empresarios, quienes arribaron, en su mayoría, en camionetas blindadas.

Tras el encuentro, el Presidente se trasladará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde abordará un vuelo comercial hacia Chihuahua, donde mañana iniciará una gira de trabajo.