INE suspenderá difusión de la Revocación de Mandato desde este jueves; acusa posible “trampa”

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que a partir de este jueves 7 de abril concluirá con la difusión en radio y televisión del proceso de Revocación de Mandato y continuará con la publicación por todos los medios de comunicación social de la información necesaria para garantizar el ejercicio del derecho de participación ciudadana en dicho proceso.

 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del organismo electoral, manifestó que “se acatará la ley aunque no tenga sentido” y expresó que posiblemente “no se supo qué se votó en la Ley que se aprobó el 14 de septiembre de 2021”.

O bien, que sería más delicado y ojalá me equivoque, se le quiso poner una trampa a la autoridad electoral impidiéndole la promoción para después reclamarle públicamente como hemos venido viendo de manera falaz, mentirosa y tan sistemática que no puedo no pensar que es hasta dolosa, que este instituto no está promoviendo este ejercicio”.

Córdova Vianello rechazó que el INE no esté promoviendo la Revocación de Mandato y mencionó que hasta el momento, se han transmitido más de un millón de spots en radio y televisión.

Afortunadamente estamos teniendo esta discusión que está sirviendo para aclararle a la ciudadanía que si no vamos a poder promover estos días la revocación es porque lo decidieron las y los legisladores y no el cuento que se quiere vender”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital