Líder empresarial de México amenaza a AMLO con «echar a Morena de Palacio Nacional»

De Hoyos, quien recientemente se reunió junto al también empresario Claudio X. González y los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, respondió de esta forma al comentario de Andrés Manuel López Obrador quien calificó de promiscuidad política la cercanía de partidos con grupos empresariales.

«Presidente López Obrador, la coalición Va por México, impulsada desde Sí por México, unió en la diversidad a partidos y ciudadanos libres para contener las acciones del mal gobierno. La fotografía que refiere sí es histórica: resistiremos y luego echaremos a Morena de Palacio Nacional», escribió De Hoyos.
Líderes nacionales del PAN, PRI y PRD con Gustavo de Hoyos y Claudio X. González - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021

Además, compartió en Twitter un video de la conferencia matutina del 13 de octubre donde el mandatario acusa la promiscuidad.

«Durante años simularon que tenían enfoques diferentes en el proyecto de nación, sin embargo su alianza como bloque opositor a la actual administración los desnuda en sus intereses en común», estimó entonces el presidente.

La reunión entre el PRI, PAN y PRD con estos líderes empresariales se dio luego de que López Obrador llamara a la bancada tricolor en el congreso a votar en favor de su iniciativa de reforma constitucional para ampliar las atribuciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De esa manera los partidos opositores emitieron un mensaje de unidad y aseguraron que su alianza no sólo es electoral sino también legislativa.