Abogados de Gordillo piden investigar a funcionarios involucrados en su detención

Crédito: Redacción SDPnoticias.com | Dicha solicitud forma parte de las pruebas de descargo que presentó la defensa este jueves al Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejando Caballero Vértiz, según explicó José Rigoberto González Sánchez, uno de los defensores de la maestra.

Ciudad de México.- Los abogados encargados de defender a Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pidieron hoy a un juez federal interrogar a los funcionarios que intervinieron en la averiguación previa que llevó a la cárcel a la lideresa sindical, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Dicha solicitud forma parte de las pruebas de descargo que presentó la defensa este jueves al Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejando Caballero Vértiz, según explicó José Rigoberto González Sánchez, uno de los defensores de la maestra.

González Sánchez dijo que el SNTE es ajeno a la defensa legal de Gordillo Morales, razón por la que no se entregó ningún tipo de documento procedente del gremio como prueba de descargo.

El abogado explicó que el expediente contra la lideresa magisterial consta de seis tomos y que este jueves tuvo acceso completo al primero de ellos.

El abogado comentó que con base a la revisión de dicho expediente que analizarán si presentan más pruebas de descargo para demostrar la inocencia de su clienta, dentro del plazo constitucional en el que será definida su situación jurídica, mismo que vence el próximo lunes a las 22:50 horas.

En ese término, el juez resolverá si dicta la formal prisión o la libertad por falta de elementos. Si ocurre lo primero, Gordillo se quedará internada en el Penal de Santa Martha Acatitla, mientras se lleva a cabo su juicio o resuelven las apelaciones, pues los delitos que le imputan son de gravedad.