Alerta Protección Civil sobre ingreso de primera tormenta invernal

Tamaulipas está incluida entre las entidades donde se registrarán temperaturas menores a 5 grados centígrados. CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas (CGPC) reforzará su atención a la población para enfrentar la primera tormenta invernal que ingresará con el frente frío número 19, lo que provocará cambios bruscos de temperatura en la mayor parte del Estado.

Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC, dijo que atendiendo la encomienda del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se intensificará entre la población vulnerable la distribución de cobijas, asistencia y traslado a albergues y alimentación, con apoyo de personal de las unidades municipales de Protección Civil.

Comentó que las acciones de asistencia se reforzarán en las comunidades del Altiplano Tamaulipeco donde se prevé que en horas de la noche y madrugada la temperatura llegue a descender a los 2 grados centígrados.

Benavides Benavides detalló que el nuevo frente frío número 19 ingresará por el Noroeste de México, en interacción con un sistema de baja presión profundo y con flujo de humedad. De acuerdo al pronóstico de temperaturas, Tamaulipas está incluida entre las entidades donde se registrarán temperaturas menores a 5 grados centígrados.

Respecto a las recomendaciones a la población para contrarrestar los efectos de la primera tormenta invernal, exhortó evitar el uso de anafres o fogones, ya que el monóxido de carbono que despiden es un gas que no tiene olor y al inhalarlo, las personas no lo perciben, lo que puede provocar la muerte.