Calderón ofreció al rey apoyo por la crisis de España

Es que el Presidente les presumió que tenemos una economía en crecimiento y con empleo y que su gobierno está teniendo un buen fin: Sí, pero adelantado del pasado viernes al lunes próximo.

Aunque tuvimos en septiembre el menor incremento económico en 33 meses, según el INEGI: Le van a decir a su director que es Sojo.

Afortunadamente, don Felipe encontró la fórmula: Al regreso de España, hará hoy escala en Austin, Texas, para ver correr a Checo Pérez en Fórmula 1. Ojalá le vaya mejor que a la Selección, cuando le fue a echar porras en Sudáfrica.

Desde luego que el piloto se pondrá nervioso por la presencia del hombre más poderoso de México: Don Carlos Slim, quien también asistirá a la carrera, para darle un cheque a Checo, pues lo patrocina Telmex.

Antes, en Cádiz, el presidente almorzó con Juan Carlos: Degustaron solomillo de ternera, no milanesa oreja de elefante, platillo preferido del rey.
Y doña Margarita platicó con la reina, quien le habrá confiado sus citas, por ejemplo que su esposo le dice por las noches: “Hoy no Sofía, mañana sí”.
Su majestad aprovechó para despedirse de nuestro mandatario y le deseó que en la nueva etapa que iniciará sí tenga éxito. Pero antes el Borbón había estado más barbero con Peña Nieto.

El futuro secretario de Gobernación será jefe del Gabinete: A ver si Virreygaray no se tira con Osorio del Chong.

Aunque el hombre cercano a Peña Nieto tendrá más poder: Será vice…digo: El Emilio Gamboa del próximo sexenio. De todos modos, quiere el electo que Gobernación recobre la fuerza que tenía cuando dijo don Jesús Reyes Heroles que esa dependencia “no se ve, se siente”: Los últimos secretarios en la silla se sientan, pero no se ven. A Mouriño y a Blake sí les dio vuelo su jefe, pero Gómez Mont tuvo un aterrizaje forzoso y Poiré más que copiloto parece sobrecargo. En tiempos de Fox fue Gohibernación con Santiago Creel y no secretaría: Sacristía, con Abadscal.

La Segob volverá a tener el control de la seguridad pública, a través de una subsecretaría: Buena noticia para Roberto Campa, porque Pepe Toño González Fernández podría encargarse de la seguridad, pero social, en el IMSS, único cargo que le falta: Ya fue director del ISSTE y secretario de Salud con Zedillo. Y debe estar arrepentido Murillo Karam, porque a Gobernación todopoderosa llegará Osorio Chong y él se quedará “nomás milando”.

Firmará Peña el acta de Defunción Pública y reformará la actual Reforma Agraria, con nuevas funciones ¿Para quién? No lo diremos, porque la Paredes oyen.
Critican a la Maestra por construir una obra faraónica, pero olvidan que los faraones también son momias.

Bueno, apenas han terminado la pista para el aterrizaje de su helicóptero de 500 plazas: No para 500 pasajeros, eso es lo que le costó. En vez de llamar SEIDO a la SIEDO le hubieran puesto SEHAIDO: Cuitláhuac Salinas renunció por maquillar, pero cifras, ¿verdad doña Marisela?.. En el Senado no hay escaños sino escarnio: Reciben 306 mil pesos mensuales, reveló el senador panista Daniel Ávila en su página web (Nos referimos al Internet, no a su chamba)…

Al Informe del veracruzano Javier Duarte asistieron 12 gobernadores, pero al del mandatario de Chiapas, sólo Juan Sabines. Representó al presidente en el acto de Duarte el secretario del Medio Ambiente, pero hubo más ambiente en el de Sabines: A Calderón le hubiera gustado asistir.

ELEMENTAL, MI
QUERIDO…
-¿En verdad crees que puedes ayudar a España para resolver su crisis?
-Eh… fue una discreta petición de chamba.

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, Presidencia Municipal de Acapulco…
-¿De cuándo data la deuda pública del puerto?
-Desde hace varios Añorves….

Domingrillo de Marco A. Flota