China prohíbe comerciales de regalos caros en Tv

Las autoridades chinas han prohibido a las radiodifusoras y televisoras chinas anunciar regalos caros, tales como relojes, sellos raros y monedas de oro, afín de erradicar la extravagancia y el despilfarro, según ha informado este miércoles la agencia de noticias Xinhua.

Los anuncios habrían «promovido valores incorrectos y generado malos comportamientos sociales«, ha declarado la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (AERCT) a través de un comunicado citado por Xinhua.

«Tanto las radios como las televisiones, como importantes bastiones culturales e ideológicos que son, tienen que ejercer plenamente su función de educar a la gente», ha señalado un portavoz de AERCT a Xinhua.

Dicha prohibición surge tras los repetidos llamamientos del secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping, para frenar la corrupción en el país.

El pasado 22 de enero, Xi prometió que combatiría «cualquier forma de corrupción» y advirtió de que ningún dirigente del país «podría gozar de un poder absoluto al margen de la ley». Xi ha alertado de que la supervivencia del PCCh estaría en peligro, en caso de no eliminarse la corrupción y el despilfarro que existen en el país.

El pasado octubre, el Gobierno prohibió a los funcionarios que derrochasen dinero celebrando banquetes, comprando coches lujosos y aceptando regalos caros.

Fuente: Elmundo.es – Reuters – EP