Clark Kent renunciará al Daily Planet

La editorial DC Comics informó que Supermán está cansado del sensacionalismo con el que se maneja el diario dirigido por «Perry White». ¿Causa? El «Hombre de Acero» tomará esta decisión por su condición de superhéroe y por sus códigos morales.

Los Ángeles, California.- En un giro inesperado en la vida de «Supermán«, su alter ego, «Clark Kent«, renunciará al «Daily Planet«, periódico en el que trabajaba desde la primera publicación del comic en la década de los 40.

Será en el próximo fascículo del superhéroe, que saldrá a la venta este miércoles, cuando «Kent», cansado del sensacionalismo con el que se maneja el diario dirigido por «Perry White», decida anunciar su dimisión en medio de la redacción y reprochar a su director al poner en segundo término las demandas del lector.

Según informó a través de un comunicado la editorial DC Comics, este camino en la vida de «Villa Chica», es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión de periodista en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano.

No obstante, también se anunció que «Clark Kent», no dejará la profesión, pues creará una página web a través de la que informará acerca de lo que acontezca en «Metrópolis».

Asimismo, la editorial anunció que la decisión de que el «Hombre de Acero» tomara esta decisión se debe a su condición de superhéroe y a sus códigos morales.